Tomado de: www.torneopostobon.com.co
Alianza fue un onceno que mantuvo la seguridad en la zaga defensiva, que no fue tan claro en el medio campo y que generó opciones claras de gol que no supo concretar, es decir, fue muy poco efectivo. El visitante Bogotá fue ordenado tácticamente en todas sus líneas, un equipo con oficio, con salida permanente de laterales y volantes carrileros, que coparon espacios en defensa y en ataque y con poca claridad también en el momento de la definición.
El primer tiempo Alianza salió a hacer sentir su localía, tanque de oxígeno que le aguantó hasta el minuto 30, cuando su rival comenzó a manejar los ritmos del partido, pero sin hacer daño sobre la portería local.
Para la segunda mitad Alianza Petrolera fue mucho más decidido al frente de ataque, intentando permanentemente con balones de costado y el despliegue por las bandas de sus laterales, pero nuevamente encontró a un rival bien parado, con dos líneas de cuatro y con un orden táctico impecable.
Sobre el minuto 24 del segundo tiempo Alianza Petrolera filtra un balón a la espalda de la zaga de Bogotá, que es recepcionado por el recién ingresado Jhonatan Romero, quien se interna en el área y cuando se iba perfilando para rematar, es trabado en su pierna izquierda. El juez central del compromiso, Antonio Navarro no da la falta, pero el asistente número 2 Mike Vergel, levanta la banderola y corre hacia el área de Bogotá señalando la pena máxima a favor de Alianza Petrolera.
No se hizo esperar el reclamo airado de jugadores y cuerpo técnico visitante, por ello fueron expulsados el jugador Juan Carlos Guazá y el técnico Oswaldo Durán por parte del equipo visitante. Se decreta finalmente la pena máxima y el encargado del cobro al minuto 25 del segundo tiempo es el jugador Andrés Uhía, quien impacta de pierna diestra al palo de la mano derecha del cancerbero Luis Valencia, quien a pesar de su esfuerzo no pudo detener el esférico y es el uno por cero, que a la postre sería el definitivo, en un compromiso donde el visitante terminó atacando y buscando la paridad, y donde el local manejó los minutos finales y conquistó tres nuevos puntos en condición local.
De esta manera se comienza a solidificar una gran campaña de Alianza Petrolera, y poco a poco va recuperando la fortaleza en su estadio Daniel Villa Zapata, que en estos días se ha quedado chico para albergar los aficionados que quieren acompañar el onceno aurinegro, pero que no lo pueden hacer en gran número por las restricciones que posee la infraestructura física del estadio de la ciudad de Barrancabermeja.
Estadio: Daniel Villa Zapata – Barrancabermeja (Santander)
Asistencia:1.500 Espectadores.
Taquilla: No Suministrada.
Árbitro: Antonio Navarro - Norte
Asistente No 1: Rubén García - Norte
Asistente No 2: Mike Vergel - Santander
Cuarto Árbitro: Jorge Duarte - Santander
Inspector De Árbitros: Carlos Gil - Santander
Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Marco Ospino, Wilber Cuero, Juan Palacio, Jair Banguero, Ricardo Peñalosa, Miguel Rojas, Alexander Ballén, Andrés Uhía, Víctor Zapata y Oscar Móvil.
Director Técnico: Henry Eduardo Barón Vaquero.
Sustituciones: Jhonatan Romero Por Zapata, Juan Pérez Por Uhía y Sandro Zuluaga por Móvil.
Amonestados: Ballén, Pérez y Romero.
Gol: Andrés Uhía (25 St)
Bogotá FC: Luís Valencia, Juan Rivas, Carlos Hernández, Félix García, Elías Santacruz, Carlos Guazá, Yilmar Angulo, David Silva, Wilder Guisao, Harry Castillo y Carlos Acevedo.
Director Técnico: Oswaldo Durán.
Sustituciones: Jader Romaña por Guisao, Orlando Ballesteros por Acevedo y Deimer Molina por Hernández.
Amonestados: Hernández, Santacruz, Guazá.
Expulsados: Oswaldo Duran (Dt. 24 St) y Carlos Guazá (24 St)
Figura: Andrés Uhía (Alianza Petrolera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario